lunes, 30 de abril de 2012

Nuestros gusanos

Hola a todo el mundo, en este espacio iremos contando todo lo que descubramos sobre los gusanos de seda. Espero que podamos participar de este blog alumnos de diferentes colegios, eso hará más divertida la experiencia. Las niñas y niños de cuarto curso de Trijueque os iremos contando lo que vamos aprendiendo y los demás nos podéis ir diciendo que es lo que os parece o si queréis podemos tratar de contestar a las preguntas que se os vayan ocurriendo. De momento os dejamos una foto de nuestros gusanos que ya van teniendo un buen tamaño. Un saludo a todas y a todos!

18 comentarios:

  1. Me encanta la experiencia. Una pregunta: ¿Cada alumn@ tiene gusanos en casa o solo en clase?. Somos 5ºA del CP "Diego de Almagro" (de Almagro, Ciudad Real)y nos gustaría ser partícipes de esta experiencia colaborando con vosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Fe y solo tenemos gusanos en clase.Estamos haciendo unos grupos para investigar sobre los gusanos de seda.

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo Alex y hemos visto en clase que sabemos que comen morera, cambian la piel, ponen huevos, crecen rápido , Hacen un capullo para comvertirse en mariposa , y hemos echo tres grupos y nos a costado un poco . y estábamos ya terminados y Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Javier yemas echo 3 grupos para investigar sobre los gusanos de seda.Hoy hemos echo una lista sobre los gusanos de seda,sobre 2 cosas lo que sabemos y lo que no.Mañana vamos a mirar por el microscopio un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Como veis nos falta mejorar un poco con el corrector ortográfico. En breve le cogemos el tranquillo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy Andrea, una niña de 5º del colegio Diego de Almagro. Todos estamos haciendo lo posible por encontrar gusanos de seda, pero no los encontramos por ninguna parte. Hemos preguntado a nuestros familiares y también hemos ido por todas las clases de nuestro colegio preguntando. Al final, parece que tenemos alguna que otra oportunidad, pero no estamos seguros del todo. Espero que para mañana ya tengamos nuestros gusanos. Nos haría mucha ilusión.
    Un saludo, de parte de toda la clase de 5ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, los nuestros no nos los dieron, eclosionaron unos huevos que habíamos guardado y ahora son así de grades (son los de las fotos). El truco es poner los huevos en un lugar templado y esperar a que salgan. El problema es que puedes tener los gusanos pero igual la morera todavía no tiene hojas... En cuanto tengáis los gusanos podéis poner fotos, nosotros os iremos contando las cosas que descubramos sobre ellos. Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! somos los niños de Tortuera.Acabamos de hablar con vosotros por skype.Nos ha parecido muy chulo el invento de los gusanos de seda y no solo eso... ¡nos ha encantado conoceros! Nosotros tenemos dos proyectos. Tenemos un huerto desde hace tres años, y este año hemos plantado cebollas, tomates, pepinos y sandías (eso de momento).Tambien, este año hemos empezado con una estación meteorologica con la que recogemos datos de la lluvia, el viento, la temperatura o la presión atmosférica. Cada semana, nos la llevamos a una casa y traemos los datos al colegio, para después interpretarlos en unos gráficos. Hasta aquí llega nuestro comentario, ya os comentaremos según los proyectos, o también el proceso de los gusanos. ¡ Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante!, nosotros apuntamos las temperaturas de la semana y queremos hacer una gráfica. Seguro que nos podéis dar algunos consejos!. Un saludo!

      Eliminar
  8. Este es el blog de nuestra escuela:
    http://elrincondecastilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Alex me a gustado mucho lo que hemos echo ayer y hemos mirado con los microscopio los huevos, la seda, el gusano, la piel de la mariposa, la piel del gusano y hemos abierto el capullo en dos hemos echo fichas y dibujamos en los circulos lo que hemos visto y los ayudantes dijeron como los comportamos se fueron las madres y hemos echo cosas divertidas entre los grupos y me gusto mucho y me di verti mucho y nos hemos ayudado en mi grupo y estamos casi cayados y cuando empezamos hemos estado cachados y me diverti mucho .Un saludo a todos de 4

    ResponderEliminar
  10. hola me llamo Alex y ayer me diverti mucho porque hemos echo muchas cosas divertidas toda la clase las madres vinieron y hemos visto la piel de la mariposa, la piel del gusano de seda,y hemos visto un gusano abrimos el capullo por la mitad para ver lo que habia dentro y me gusto mucho trabajar en grupo y estabamos en mi grupo callados y hace un rato las madres se fueron.
    Y todos los grupos hemos echo cosas divertidas y despues hemos echo unas fichas y teniamos que dibujar en dos circulos lo que saviamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alex, me hace mucha ilusión verte escribir tan bien, a mi lo que más me ha gustado ha sido como se veían los huevos en el microscopio. Un saludo y hasta mañana!

      Eliminar
  11. Hola a todo el mundo!, en primer lugar quiero agradecer a las madres que hayan estado hoy en clase echando una mano, sin ellas no habría sido posible la experiencia de los microscopios. Os quería recordar que a la hora de poner comentarios en el blog no hay que olvidar decir vuestro nombre y colegio. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hoolaa !! Soy Felipe , me encanta vuestro bloog , mola muchoo !
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión. Seguro que nos interesa!