jueves, 3 de mayo de 2012

El microscopio del cole

Este es el microscopio del cole, debe de ser muy bueno porque los gusanos se veían muy bien. Tenemos que dar las gracias al director por habérnoslo prestado. Muchas gracias de parte de cuarto curso!

El microscopio

13 comentarios:

  1. Qué pasada de fotos y de comentarios. Pedro, estás haciendo una labor increíble, implicando a los chavales y contactando con otros centros...pero si hasta hay coles de fuera de la provincia!! Me encanta la iniciativa. Gracias a Santiago, a Luis y a todo el claustro del cole Trijueque por participar en experiencias tan chulas y compartirlas. Para cuándo la siguiente práctica??? me apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola gusanos, soy Cristina la madre de Javier y tengo que deciros que ayer me lo pase genial participando en vuestra actividad, fue muy interesante ver los gusanos por el microscopio, así como la seda y los huevos, aunque creo que os alteramos un poquito las madres. Seguid trabajando mucho y me presto voluntaria para la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si cristina somos carla y Bobi

      Eliminar
    2. me contestas por favor cristina .

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, para mi fue muy bueno poder contar con vosotras en el aula. Os avisamos para la próxima. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Creemos que pronto podremos verlos nosotros también con el microscopio, porque por fin hemos conseguido gusanos de seda. Lo que no sabemos es si nos atreveríamos a diseccionar un gusano para verlo por dentro.

    Álex dice que si se muere uno, él si es capaz de abrirlo.

    Os damos el link de la entrada de nuestro diario de "GUSANOS EN EL COLE!!!"

    http://pequenoticiasquintob.blogspot.com.es/2012/05/7-de-mayo-en-casa-preguntamos-las.html

    Saludos de 5ºA de CP "Diego de Almagro"

    ResponderEliminar
  6. Hola somos Ines y diana si se muere uno si lo podeis disecionar pero no mateis uno porque si.Hemos descubierto que no tienen sangre y que si tienen corazón ,pero no es un corazón normal,se parece a un fuelle.Tambien hemos descubierto que tienen una especie de abdomenes y unos orificios llamados espiráculos por ay toman el aire.

    ResponderEliminar
  7. Hola profesor Pedro nos gusto mirar por el microscopio.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy Andrea, de Almagro, del C.P. Diego de Almagro. Me gustaría comentar que nosotros también hemos intentado observarlos por el microscopio, pero no se ven tan bien como a vosotros, pues no podemos apreciar apenas las patitas, ni tantos detalles. Nadie sabe por qué, si será quizá por la calidad del microscopio o por la iluminación...
    Además, nos ha pasado otra cosa muy interesante, y es que, se nos ha muerto un gusano ahogado y nuestro compañero Álex se ha puesto a diseccionarlo. La cosa mala es que no tenemos mucha idea de cómo se hace y nos ha salido un poco mal. Sólo hemos conseguido ver la linfa, o al monos un líquido de color verde y lo peor ha sido que segundos después el pobre gusano se ha puesto muy negro.
    Bueno, eso ha sido lo que hemos hecho hoy, un saludo, de toda la clase de 5ºA del colegio Diego de Almagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy diana de el colegio trijueque pero ya no vivo ay por que ahora vivo en madrid y se que es muy divertido e interesante mirar por el microscopio.Nosotros lo hemos mirado con el profe Pedro...

      Eliminar
  9. Hola Diana!, ¿qué tal por el nuevo cole?, seguro que muy bien, porque eres muy lista y muy maja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. hola soy diana.Y gracias Pedro tu tambien eres muy majo y muy muy buueno. Adios Pedro :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión. Seguro que nos interesa!